Adiós a los puntos negros

ImagenHace unos meses me propuse erradicar por completo de mi piel los puntos negros, y reducir al mismo tiempo la apariencia de mis poros. En el tiempo que llevo con este objetivo he probado algunos productos que me han llamado la atención y he querido escribir este post para contaros mis impresiones, ya que la mayoría de nosotras, en algún momento de nuestra vida, solemos tener este problema.
Los odiados y más que odiados puntos negros son lesiones planas o algo elevadas, que se forman cuando orificio del poro se rellena de secreción sebácea y queratina, que en contacto con el oxígeno del aire adquiere ese color oscuro. No hay pieles más propensas que otras a sufrirlos, ya que su aparición no tiene nada que ver con la seborrea propia de las pieles grasas.

Estos son los productos que he elegido para empezar mi cruzada personal contra ellos:

– Las tiras de Ponds: ¡un horror! Para empezar, en las instrucciones pone que hay que humedecer la parte suave de la tira, pero al sacarla de su sobre descubres que los dos lados de la tira son igual de suaves. Uno de ellos tiene una especie de pegamento. Yo personalmente decido humedecer el otro. Me doy cuenta de que me  he equivocado cuando al intentar ponerme la tira ésta se queda pegada a mis dedos haciendo caso omiso a mi nariz. Saco otra tira y repito la operación (esta vez por el lado correcto). Me pongo la tira en la nariz con mucho cuidado de que no queden burbujas de aire como indican las instrucciones. Espero unos quince minutos hasta que se seca. Me dispongo a retirar la tira. ¡Ostras como duele! ¡Lagrimones cayendo de mis ojos! Lo peor es que el sacrificio no sirve para nada. Todos mis puntos negros siguen ahí plantados saludándome con la manita…

– Fluido Matte Touch, de la línea Optimals de Oriflame: es un producto que contiene extracto de abedul en su fórmula. El extracto de abedul cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes y cicatrizantes. Por tanto ayuda a prevenir la acumulación de suciedad en los poros. De los tres productos que os presento es el que más me ha gustado. En menos de una semana ya he empezado a notar los resultados. Mi piel está mucho más suave y mis poros mucho más limpios. Como único punto negativo está que reseca un poco la piel, ¡pero con aplicar después mi crema hidratante habitual está solucionado!

– Serum Reductor de Poros Ecollagen de Oriflame: este producto se aplica después de la crema hidratante. No reduce como tal el tamaño de los poros, sino que unifica la superficie de la piel difuminándolos a la vista. Además forma una película sobre la piel que impide que se deposite suciedad en los poros. La piel queda súper suavecita, con un tacto aterciopelado muy agradable.

Si conocéis algún producto que merezca la pena o tenéis algún truquillo efectivo no dudéis en compartirlo conmigo. ¡Os estaré muy agradecida!

Anuncios

Un comentario en “Adiós a los puntos negros

  1. interesante….siempre he usado tiras de las que comentas al principio … bueno saber que hay mas opciones… porque ….hace muchos años el consejo de mi madre era como ponerte haciendo vahos y luego apretar la nariz jajaja salir salian pero … pffff xDDD saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s