Preoperación prebikini: fase 1

Y llego la primaveraaaa!!! O eso dice el calendario… Nosotros seguimos abrigados hasta las cejas!!! La que está cayendo madre mía!!! Pero en cualquier caso ya casi estamos en abril. Y luego mayo y luego junio. Y llegan las falditas, shorts sandalias… Y toca ponerse las pilas desde ya!!! Porque si no, nos pilla el toro y luego vienen las lamentaciones.

Que en junio ya tienen vacaciones los primeros afortunados!!! Así que para que nos podamos comer las patatitas en el chiringuito sin que la conciencia nos estropee el momento hay que hacer un trabajo previo.

paint

Hoy os quería compartir lo que voy a empezar haciendo yo!!!

Nunca he creído en las dietas. Me parece mucho más importante y productivo añadir pequeños gestos saludables en la rutina, que sean fáciles de llevar a cabo y de compatibilizar con nuestro ritmo, para así poder mantenerlos por siempre jamás!!! Pues por ahí voy a empezar!!! Estos van a ser mis puntos estrella, y los que os propongo a vosotr@s:

  • Punto 1: nada de bollería. Nada de nada. Cero patatero. La bollería tiene muchísima grasa saturada, además de un montón de harina refinada, entre otras cosas… Me parece que hay mejores y más sanas opciones de comer dulce (que no sea fruta…). Si os entra el mono del dulce es mejor optar por un poco de chocolate (negro preferiblemente). Siempre que os apetezca, pero en pequeñas porciones. Aunque tiene algo de grasa no llega a igualar a la bollería ni de lejos, y lo de la harina refinada os lo ahorráis. Los helados son otra opción bastante aceptable, si son de hielo mejor. Y si vuestra madre hace un bizcocho casero buenísimo, por un trozo de tamaño razonable no pasa nada!!! Por no hacerle el feo a la mujer más que nada… different donuts on white background
  • Punto 2: Nada de fritos. Por lo menos 6 días a la semana. Si el viernes por la noche os surge salir un rato de tapeo concentraos en disfrutar y ya!!!
  • Punto 3: nada de hidratos a partir de las ocho de la tarde. Esto al menos cinco días a la semana. Los hidratos son totalmente necesarios para una dieta equilibrada, pero si los ingerimos a partir de esa hora es difícil que nos dé tiempo a quemarlos antes de irnos a dormir, y por tanto se acumularán en forma de grasa.
  • Punto 4: al menos 4 horas de ejercicio a la semana. Podéis elegir el ejercicio que más os guste: correr, nadar, bailar, saltar a la comba, jugar al fútbol, volley… Y si no estáis acostumbrados a hacer ejercicio podéis empezar por salir a dar paseos. En este caso yo propongo andar al menos 6 horitas a la semana. Lo importante es moverse!!!

tips-for-barefoot-beach-running-6

  • Puto 5: el más importante de todos. Si en algún momento os saltáis alguno de los puntos anteriores no os castiguéis. Somos humanos y eso automáticamente implica que no somos perfectos. Además, lo importante es encontrar un equilibrio, que os permita estar a gusto con vuestro cuerpo pero también disfrutar de las cosillas de la vida.

Pues estos son los hábitos que voy a ir intentando interiorizar, sin prisa pero sin pausa. Si os gustan y convencen podéis seguirlos vosotros también. Si no, buscad los que os vayan bien a vosotros. El caso es empezar a cuidarse. No porque sea primavera y toque, sino porque es importante para nuestra salud! Hay que querer y cuidar el body!

006-ganar-peso-vacaciones

Un beso a tod@s!
Nos vemos en la playa! Yuhu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s