Zumitos postvacacionales!

Hola de nuevo a todos!

Y ya está… Se acabaron las vacaciones… Hace nada estábamos a final de junio y ya agosto nos dice adiós… Maldita percepción del tiempo! Cómo puedes ser tan injusta mujer? Ya verás que un solo día de trabajo se me hace igual de largo que todas las vacaciones! Verás!

the end

Mi viaje de vuelta ha sido un pequeño trauma. Pero no sé muy bien como, con mucho ejercicio mental, en el trayecto he conseguido encontrar algo de motivación. He pensado que la vuelta a Madrid puede traer no solo rutina, sino también muchos nuevos proyectos, si me enfoco en ello. Unos más grandes. Y otros más pequeños. Y entre los pequeños está empezar a cuidar mi cuerpo de nuevo, taaan abandonado en vacaciones. Entre cervecitas, patatas, comida de otros países… desastre total!

Si queréis hacer como yo, empezar a cuidaros otra vez, a compensar excesos veraniegos y sentiros más ligeros y mejor, os propongo que incorporéis a vuestra dieta los zumos o smoothies detox! Súper fáciles de preparar y muy refrescantes!

Smoothie-Recipes-That-Celebrities-Love

No se puede negar que estas bebidas están de moda. No hay revista que abras en la que no te encuentres alguna famosa andando por la calle, divinamente vestida, con su zumito verde en la mano. Ya se ven casi más zumos verdes que vasos de Starbucks!

Captura-de-pantalla-2014-10-15-a-las-19.14.16

Pero aparte de una moda, tomar estos zumos regularmente es una costumbre sanísima. Todos sus ingredientes son naturales y con un altísimo contenido en nutrientes: vitaminas, minerales, agentes antioxidantes y diuréticos, y mucha fibra, todo eso en un solo vaso!

Os habréis encontrado con mil millones de bares y cafeterías que los venden, con mil millones de recetas distintas. En mi opinión, cualquier ingrediente es adecuado, mientras sean frutas o verduras de color verde: pepino, acelgas, pera, manzana, apio… El único ingrediente de otro color que añadiría es la piña, ya que tiene gran cantidad de fibra y un gran poder diurético.

Mi receta favorita para este tipo de zumo es tan simple como poner en una batidora de vaso:
1/2 o 1 pepino, 1 kiwi, un manojo de espinacas, y unas hojitas de hierbabuena.

Si os atrevéis podéis añadir un poquito de jengibre, que es súper antioxidante y además acelera el metabolismo, ayudando a reducir la acumulación de grasas.

green-smoothie-createastyle

 

Y a los poquitos afortunados que empecéis ahora las vacaciones y estéis de camino a la playa os propongo que estos días incluyáis en vuestra dieta zumos ricos en betacaroteno, para que vuestra piel esté mejor preparada para defenderse de los rayos solares, y ya de paso os sea más fácil coger colorcito.

Mi zumo preferido de todos los tiempos es el de zanahoria con pera. De verdad, no sé como una cosa tan simple puede estar buena! Pero podéis mezclar cualquier vegetal que os guste! E ir variando día a día si queréis! Algunos alimentos ricos en betacaroteno son: la zanahoria (of course), el tomate, la naranja, el mango, la remolacha, la calabaza… incluso la endivia!

smothie_mango-zanahoria

Si vuestro zumo queda demasiado espeso podéis colarlo después. Aunque es más recomendable que lo dejéis tal cual. Así conservareis mejor los nutrientes de los ingredientes que hayáis decidido añadir, sobre todo la fibra, que tiene un gran efecto saciante , y ayuda a nutrir el intestino grueso.

A mí me gusta tomar este tipo de zumos a media mañana, unas dos horitas después del desayuno, para que el tubo digestivo esté libre para absorber al máximo los nutrientes del zumo. Además, tomarlos por la mañana es mejor que por la tarde, ya que los alimentos crudos se digieren de forma un poco más lenta que los cocinados. 3006780451_86a22b8ae9_b

Pues nada, a licuar y a batir todo el mundo!

Muchas gracias por leerme!

Feliz vuelta al cole!
Un beso grande a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s