Desayuno sano para un cuerpo 10

Hola a tod@s!

Aunque parece que queden años luz para el verano, hay que empezar a cuidarse ya! Con las navidades ya muy a nuestras espaldas, y el periodo de adaptación cumplido, es hora de que nos pongamos manos a la obra con la operación bikini! Que luego nos pilla el toro a todos! Además, cuanto antes nos pongamos, más posibilidades tenemos de que nuestros gestos para mantenernos en forma se conviertan en hábitos duraderos, y no sean simplemente hechos fortuitos que según vienen se van… Abandonándonos exactamente los 12 meses que tardan en volvernos las prisas por adelgazar para poder ponernos un bikini con dignidad!

playa

Para empezar a cuidarnos de una manera fácil, sana y sobre todo muy muy rica hoy os traigo una propuesta para vuestros desayunos.

Se trata de unas galletas de avena riquísimas, que además no necesitan horno. Se hacen en 3 minutos en el microondas!  Me pasó la receta una amiga y la verdad es que me he enamorado. Están súper buenas y llenan un montón!

Los ingredientes que vais a ncesitar son:

  • Avena (copos o salvado): 4 cucharadas soperas bien colmadas.
  • Leche (desnatada o de soja): 3 cucharadas soperas.
  • Yogur griego: 1 cucharada sopera.
  • Edulcorante: al gusto (un poquito, sin pasarse).
  • Chía: opcional. Si la añadís tened en cuenta que vais a necesitar un pelín más de leche o yogur.
  • Complementos al gusto: coco rallado, canela, pasas…

Tenéis que mezclar todos los ingredientes en un bol y dejarlos reposar 15-20 minutos para que se fusionen bien los ingredientes sólidos con los líquidos. Después, vais poniendo en un plato bolitas de masa y las aplastáis para darles la forma de la galleta (con el culo de un vaso es facilísimo). Cuando tengáis ésto listo metéis el plato tal cual en en microondas 1´30 minutos. Lo sacáis y le dais la vuelta a las galletas. Y lo volvéis a meter otro minutiyo. Listo!

galleta1

galleta2

Yo esta vez he hecho algunas con coco rallado y virutas de chocolate, y otras con crocanti de almendra y canela. Aunque creo que la versión más sana sería con canela y pasas… Ejem…

Las podéis comer calientes o frías, como más os guste!

La consistencia no es exactamente de galleta. Son un poco más densas y no tan secas. Pero buenas igual o incluso mejores!

Si las hacéis contadme qué tal os han salido! Y si tenéis más recetas sanas y fáciles para nuestros desayunos compartidlas con nosotros!

Muchas gracias por leerme una vez más!

Un beso muy grande a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s