Edición Navidad: trucos para controlar y compensar los excesos navideños.

Hola a tod@s!

Parece mentira, pero ya casi estamos en navidades, otra vez…! Esa época del año llena de momentos familiares y espíritu solidario, esa época en la que despedimos un año más y le damos la bienvenida al nuevo que entra, la época de la noche más mágica del año: la noche de reyes. Esa época llena de canapés, langostinos, pavo al horno, patas de cordero, cenas de empresa, copas de champán, de vino, polvorones… Madre mía! Es que te pones a decir y no paras! Que me está entrando hambre y empacho al mismo tiempo solo de pensarlo!

Es difícil evitar los excesos de las navidades, están por todas partes. Al que no le pilla uno le pilla otro. Y algunos no se libran de ninguno…! Lo único que podemos hacer es llevar a cabo pequeños gestos para, por un lado, caer menos en ellos, y por otro, compensarlos.

pexels-photo-225224.jpeg

 

Aquí os dejo algunos consejos que podéis aplicar para no terminar las navidades con depresión post atracón y queriendo tirar la báscula por la ventana.

  • Un par de semanas antes, empieza a comer de forma más saludable, y a controlar un poco las cantidades que ingieres. Esto va a hacer que llegado el momento de la verdad tu cuerpo esté acostumbrado a los alimentos más ligeros y a estos hábitos de vida sanos, y te pida menos la comida hipercalórica propia de estas fechas. Te apetecerá menos y evitarás atracones indeseados.

 

salad-791891_960_720

 

  • Antes de cada comida peligrosa, tómate una fruta y una infusión. Esto va a hacer que llegues con menos hambre. Y así no te tirarás a los entrantes como si fuese tu primera comida en meses, o como si no quedasen todavía cuatro platos, postre y los turrones.

 

girl-865304_960_720

 

  • Habla por los codos! De lo que se te ocurra. Arráncate con un chiste si hace falta! Cuanto más hables, más despacio vas a comer. Al final de la cena la sensación de saciedad será la misma, pero habiendo ingerido una cantidad más pequeña.

 

friends-581753_960_720

 

  • Deja el alcohol para después. Suele ser muy mal amigo de la fuerza de voluntad… Si empiezas a tomar alcohol antes de la cena lo más posible es que todo te parezca precioso, que empieces a pensar que la comida que tienes delante tampoco engorda tanto, que total una noche es una noche, y que la mañana del día siguiente está demasiaaaaado lejana… Para evitar todo esto deja el alcohol para después de la comida o cena.

 

alcohol-party-glass-table

 

  • Si está en tus manos (si la reunión es en tu casa o en casa de alguien con quien tengas confianza) no dejes las bandejas de dulces y picoteos encima de la mesa durante toda la tarde o noche. Retírala una vez terminada la comida o cena. Tener fácil acceso a estos alimentos te hará caer tarde o temprano. Con más motivo si estás a gusto y la sobremesa se alarga un poco.
  •  A la mañana siguiente: zumito detox. Está un poco visto ya, lo sé. Pero sin duda es la mejor opción para después de comidas copiosas como éstas. Este tipo de zumos ayudan a depurar el organismo de todas las sustancias tóxicas que se producen durante las digestiones pesadas. Además son bajos en calorías y llenan un montón.

 

6912197737_d32d88f438_b

 

  • Y por último y más importante: DISFRUTA. Tampoco es que te vayas a comer esa pata de cordero un martes en tu casa. Y seguramente no vas a volver a probar los polvorones hasta diciembre del año que viene… Así que disfrútalos! Cada cosa tiene su momento, y hay que vivirlo como corresponde!

 

Por mi parte nada más.
Nos vemos en la próxima.
Un beso para tod@s!

3051173258_3214f20bf0_b

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s