Review: nuevos aceites en crema de Deliplus y Nivea!

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un nuevo review! Como podéis ver me ha dado un poco por este tipo de post! Pero es que últimamente estoy encontrando un montón de productos nuevos súper interesantes. Hoy os voy a hablar, cómo no, de otro producto para piel de lagarto africano como la mía! Se trata de los nuevos aceites en crema con los que se han lanzado varias marcas!

 

nivea1

 

Mi historia con este tipo de productos comienza cuando un día, haciendo la compra en Mercadona, me encuentro con el aceite en crema de Deliplus que ya tod@s conoceréis. El packaging me pareció un poco horterilla, pero el nombre me cautivó! Un producto que se extienda y absorba como una crema, pero que hidrate como un aceite? No me pudo gustar más!

Me puse un poquito en el dorso de la mano y ahí tuve sensaciones un pelín encontradas. El producto se extendió bien pero no se terminó de absorber del todo… Por un lado, un rollo, porque si no termina de penetrar bien en la piel no va a hidratar todo lo que queremos. Por otro, al no absorberse del todo es perfecto para aplicarlo en las piernas y darles ese brillo sexy a lo Jennifer López. Lo cual no me parece tan mala idea…

Pero, como siempre hago (y os recomiendo que hagáis), me puse a leer los ingredientes. Y descubrí que entre sus muchos químicos, contiene cumarinas, y esto ya no me gustó tanto…

Por si no habéis escuchado hablar nunca de este tipo de compuestos, os cuento un poco. Las cumarinas son compuestos químicos con efecto (entre otros) anticoagulante. Estas sustancias tienen algunos usos médicos, pero sobre todo son conocidas por utilizarse como principio activo en productos raticidas.

Sí que es verdad que todas las cremas, incluido el aceite en loción de Nivea,  tienen compuestos anticoagulantes. La función de estos compuestos es sobre todo facilitar que los distintos ingredientes de las cremas se mezclen entre sí y el producto quede homogéneo. Pero normalmente suelen contener EDTA, que es el anticoagulante que se usa cuando se recogen muestras biológicas (como cuando os sacan sangre por ejemplo).

Puede que sea cosa mía y que  las cumarinas no sean más perjudiciales que el EDTA. La verdad es que ni soy ninguna entendida en el tema ni he hecho un trabajo de investigación profundo. Pero si puedo elegir, prefiero utilizar productos que contengan compuestos que se usen para conservar muestras de sangre y no como veneno para ratas…

 

aceite deliplus

 

Por todo esto he acabado decidiéndome a comprar el aceite en loción de Nivea. Ya casi me he terminado el bote y tengo que decir que me ha encantado!

Me encanta el packaging y que haya varios tipos y olores para escoger. Yo en esta ocasión he escogido el de vainilla, pero el de flor de cerezo huele genial también!

El precio tampoco está nada mal. El bote de 400 ml cuesta alrededor de 6 euros, un poco más que un body milk normal pero tampoco mucho más. En este punto, como siempre, el de Deliplus saca algo de ventaja: cuesta 3 euros el bote de 250 ml.

Lo que más me gusta es que consigues más hidratación que con un body milk, pero se extiende igual de bien y se absorbe igual de rápido! Al absorberse tan rápido quizá no consigamos el brillo veraniego del que hablábamos antes, y que sí que nos da el de Deliplus. Pero sí conseguimos una piel suave, nutrida y nada pringosa.

¿Recomendaría este producto? ¿Volveré a comprarlo?

Definitivamente sí lo recomendaría. Creo que es una buena opción para todo tipo de pieles, no sólo para pieles secas. Aunque hay que tener en cuenta que es un producto con bastante perfume por lo cual,  quizá podría causar cierta irritación en pieles sensibles.

Con total seguridad lo volveré a comprar. Quiero probar todos los tipos!

Nada más por mi parte. Espero haberos servido de ayuda si estabais pensando en probar alguno de estos productos.

Si tenéis algún dato o información que queráis aportar sobre los químicos presentes en los productos cosméticos en general, o sobre los anticoagulantes en particular, no dudéis en dejar un comentario. Y si no estáis de acuerdo y queréis rebatir algo de lo que he dicho también! Me encantaría saber más sobre este tema!

Muchas gracias por leerme!
Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Review: nuevos aceites en crema de Deliplus y Nivea!

  1. Pingback: Review: Champú de cebolla de Babaria! | Fresh And Beauty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s