Review: Original Remedies Aceite de Argán!

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn! Por fin tengo un ratito para sentarme a hablar con vosotr@s! Madre mía la vida! Que no te deja un momentiko ni para respirar… Y ya ni te cuento para dedicarte a la faceta blogger!

Bueno, dejémonos de dramatismos, que aquí estoy de nuevo! Y vengo con muchas ganas de contaros cosas! Cosas sobre productos que he descubierto, sobre sitios que he visitado, cosas que he aprendido… Pero, para no liarnos, vamos a empezar por el principio!

Y es que, hace unos pocos meses ya, justo después de mi último post y justo antes de irme de viaje y de que se me reliase del todo la vida, tuve la gran suerte de ser una de las seleccionadas para un  proyecto conjunto de Bopki y Garnier. Gracias al cuál, recibí en casita un pack muy muy completo de productos capilares de Garnier, con la línea de aceite de argán de Original Remedies como gran protagonista.

 

garnier1

 

Si me seguís en Instagram (lidia_zmit), habréis visto ya las publicaciones y stories que dediqué a esta campaña. Pero no quería dejar de contaros aquí en el blog, de forma más extensa, mi opinión sobre estos productos. Así que al lío!

Para poneros en antecedentes (y ser fiel a la verdad) tengo que decir que nunca he sido usuaria asidua de los productos capilares de Garnier. Y que por tanto recibí este proyecto con ilusión y escepticismo a partes iguales. Lo de ser novata de Garnier tiene puntos a favor y puntos en contra… Cosa positiva es que mis opiniones no están condicionadas por las que hubiese podido tener de otros productos de la marca que hubiese probado anteriormente. Cosa negativa es que no puedo hacer comparaciones… No os voy a poder decir por tanto si se han superado en algún aspecto o si han descuidado algún otro…

  • Gama Original Remedies

La Gama Original Remedies se caracteriza sobre todo por tener una tendencia hacia lo natural. Esta gama presume de seleccionar y mezcla los ingredientes más auténticos de la naturaleza y crear remedios eficaces para todo tipo de cabello. Obteniendo además todos estos ingredientes naturales de cosechas sostenibles y solidarias. Y todo ello unido a la total ausencia de parabenos en su fórmula.

Yo respecto a los ingredientes tampoco os puedo dar una opinión muy fundada, ya que me faltan los conocimientos químicos necesarios para ello. Lo que os puedo decir es que, como usuaria de a pie, algunos de los componentes que aparecen en la lista de ingredientes me suenan poco naturales la verdad… Aunque, en comparación con otros productos similares (dentro de su precio y categoría) sí creo que tienen más ingredientes de este tipo. Por ejemplo, el champú de aceite de argán contiene (además de este famoso aceite) aceite de almendras y jugo de hoja de aloe vera. Lo cual, para un champú de droguería, no está nada mal.

En cuanto a lo de los cultivos sostenibles y solidarios no os puedo decir mucho tampoco… He intentado encontrar algo de información en su web pero nada de nada… Si algun@ de vosotr@s ha leído algo sobre este tema dejadlo dicho en la sección de comentarios!

El packagin, de la Gama Original Remedies en general, y de la línea de aceite de argán en especial, creo que está muy bien conseguido. Los envases son preciosos, tienen el tamaño justo, y enseguida te hacen pensar en naturaleza. Y el detalle de la hoja en el tapón de los champús, y la forma de los botes de las mascarillas, me vuelven loca! Además, los colores son muy orgánicos y están muy acorde a los ingredientes protagonistas de la fórmula de cada línea. Un diez!

 

WhatsApp Image 2018-06-18 at 10.38.53

 

  • Línea de aceite de argán

Esta línea es fundamentalmente hidratante y nutritiva. Está formulada con crema de almendra y aceite de argán, y destinada a cabellos secos, dañados y sin brillo. O lo que es lo mismo, destinado a una servidora aquí presente, agraciada por la vida con una estupenda piel de lija y un perfecto pelo de estropajo, ea!

De la filosofía de estos productos, de sus ingredientes y del packagin ya os he hablado un poquito.

Me queda deciros que su precio es muy similar al de otros productos de su categoría. Muy parecido a los precios de otras marcas de droguería y muy en relación a los precios a los que nos tiene acostumbrados Garnier. Nada de sorpresas en este apartado.

Y por último, deciros también, que el olor de esta línea me tiene locamente enamorada. Una vez más, para no variar, me hallo totalmente incapaz de identificar a qué huele exactamente. Creo (creo…) que huele a una mezcla de aceite de almendras y aceite de argán. Totalmente lógico…! Puede ser que huela un poco a miel también… No sé! Lo que sí os puedo decir es que tiende a ser un olor dulce, y muy muy agradable.

 

WhatsApp Image 2018-06-18 at 11.38.41 (1)

 

En general esta línea de aceite de argán me ha gustado mucho. Me parece que ofrece una buena relación calidad precio y que los productos cumplen con los efectos que prometen bastante bien.

El único producto que no me ha terminado de convencer ha sido el champú, pero esto es por circunstancias totalmente personales que no tienen por qué afectar al resto de la humanidad. El caso es que tengo un cuero cabelludo híper sensible, que se irrita y pica si no utilizo champú específico anticaspa o con pH neutro. Y con este de Garnier no iba a ser menos la cosa. Así que lo he tenido que desterrar de mi rutina…

Por el contrario, la mascarilla y el aceite en crema sin aclarado me han encantado! Los dos productos me dejan el pelo súper suave e hidratado, pero muy sueltecito, nada pesado.

En mi caso particular me viene un pelín mejor el aceite sin aclarado. Esto es debido a que mi ducha es del tamaño de un escobero de muñeca Barbie. Y aplicarse una mascarilla y dejarla actuar tres minutos mientras te enjabonas, es prácticamente misión imposible. A la que te inclinas un poco a por el gel o la esponja, el chorro de la ducha encuentra irremediablemente tu cabeza, y toda la mascarilla se va por el desagüe…

Pero quitando esta circunstancia (otra vez totalmente personal) los dos productos me parecen geniales!

¿Recomendaría estos productos? ¿Volveré a comprarlos?

Sí recomendaría esta línea de aceite de argán en general. Como he dicho antes, me parecen productos con muy buena relación calidad precio, y cumplen perfectamente la función que se espera de ellos. Eso sí, siempre a personas con cabello seco, o normal en todo caso.

El champú en concreto no volveré a comprarlo debido al problemilla que os he contado antes. Pero he visto que tienen uno con leche de avena específico para cuero cabelludo sensible y ese sí puede que lo pruebe más adelante.

La mascarilla y el aceite en crema sin aclarado sí volvería a comprarlos. En mi caso particular, y porque creo que con utilizar uno de estos dos productos es suficiente, me voy a inclinar más por el aceite. Por razones de comodidad. Pero los dos me parecen unos productos fantásticos.

 

WhatsApp Image 2018-06-18 at 10.38.45

 

Nada más por mi parte. Espero que os haya gustado este post, y que haya servido para sacaros de dudas si estabais pensando en comprar alguno de estos productos.

Si os habéis quedado con ganas de saber más cotilleos sobre productos de belleza podéis echar un ojo a:

 

Un beso muy grande a tod@s!
Nos vemos en el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s