Paso a paso para una rutina de cuidado facial perfecta!

Hola a tod@s! Cómo estáis? Qtal habéis pasado este puente del Pilar?

Yo hoy vengo a contaros cositas de skincare! Y es que, hace unos días (días-semanas más bien), ojeando Instagram, vi que The Body Shop estaba organizando, en diferentes tiendas de toda España, una masterclass sobre cuidado facial. Y completamente gratis! Lo único que había que hacer era apuntarse, elegir la tienda más cercana, y presentarse en ella el martes 4 de Octubre a la hora indicada. Así que eso hice! Y más contenta no me pude quedar!

No solo pasé un rato súper agradable, sino que aprendí un montón de cosas, descubrí productos que no conocía, y me di cuenta de alguna cosilla que quizá esté haciendo un pelín regular… ejem! Además, tuve la suerte de que todas las personas que se habían apuntado a la misma hora que yo cambiaron su cita a otro turno, así que tuve para mí solita, durante dos horas, a la skincare expert de la tienda! Se puede pedir más?

 

WhatsApp Image 2018-10-10 at 10.18.12

 

Antes de nada, quería agradecer, a todo el equipo de la tienda de la Calle Fuencarral de Madrid, y en especial a Lucía (la skincare expert), el tiempo y la atención que me dedicaron. Gracias gracias! Y a vosotr@s deciros que, si os queréis enterar de más cosas chulas como esta masterclass, podéis seguirme en Instagram, mi red social favorita y a través de la cual os voy chivando todas las ofertas, promociones, etc, de las que me voy enterando.

Y sin más rollo, os voy a contar un poco de lo que aprendí ese día. Tanto los pasos a seguir en una rutina de cuidado facial completa, como las curiosidades y puntos importantes de cada paso.

 

Paso a paso para una rutina de cuidado facial completa

 

Paso 1: limpieza facial. Y empezamos bien! No han pasado ni cinco minutos de masterclass y ya me llevo la primera pequeña bronca… De hecho, este es el paso en el que más me regañó Lucía con diferencia… Porque aunque parezca el paso más fácil, más lógico y más natural, eso no impide que una servidora aquí presente meta el patoncio hasta el fondo. Y es que yo, a la hora de lavarme la cara, lo que hago es coger lo primero que pillo (véase pastilla de jabón cualquiera, véase gel de ducha del momento) y me pongo al lío. Y claro, cuando Lucía vió mi piel extra seca, y escuchó semejante barbaridad, le faltó cortarse las venas con la espátula para aplicar cremas. En vez de eso (y gracias a Dios) lo que hizo fue recalcarme, con toda la paciencia del mundo, la importancia de utilizar productos específicos para cada tipo de piel. Sobre todo si se tiene la piel sensible, o tan seca como la mía. Para la cual Lucía me recomendó el Limpiador Facial de la Línea de Vitamina E (12 euros / 125 ml), mucho más respetuoso con la piel que un jabón normal. Personalmente, creo que gastarse 12 euros en un producto limpiador es un poco demasiado. Así que este producto va a quedar fuera de mi rutina de momento… Pero tomo nota de lo aprendido, y buscaré algún jabón de parafarmacia o herbolario que sea un poco más suave con la piel o que tenga un poco de capacidad hidratante. Si encuentro alguno que merezca la pena os cuento!

 

Paso 2: tónico. Tanto el agua como el jabón tienen un pH diferente al de nuestra piel (ésta tiene un pH más ácido). Por ello es fundamental utilizar un tónico después de la limpieza. Este paso va a ayudar a reequilibrar el pH de la piel, y también a prepararla para los productos que vamos a utilizar después. Y además de esto, va a terminar de retirar los restos de impurezas que hayan podido quedar en el rostro. Lo ideal, al igual que en el paso anterior, es utilizar un producto específico para nuestro tipo de piel. Una vez más, en el caso de una piel seca, Lucía recomienda el Tónico Hidratante de la Línea de Vitamina E (11 euros / 250 ml).

 

Paso 3: loción esencial. Y aquí llegó mi gran sorpresa del día. Yo, que me considero entusiasta (y medianamente conocedora) de todo lo que tenga que ver con cuidado facial… No es que estuviese un poco perdida… Es que ni sabía que existía nada parecido! Ni idea de lo que era semejante cosa ni para qué servía. Pero gracias a The Body Shop ya lo sé! Yuhu! Una loción esencial es un producto a base de agua, que penetra rápidamente en la piel, y tiene varias funciones. Por una lado regenera la barrera hidrolipídica de la piel. Y por otro actúa de catalizador y potenciador de todos los productos que se aplican después. Ea! Ahora sí que soy persona! Para piel seca la ideal es la Loción Esencial Aqua Boost de la Línea de Vitamina E (12 euros / 160 ml).

 

WhatsApp Image 2018-10-10 at 10.17.44

 

Paso 4: sérum. Y aquí viene la pregunta estrella: “para qué utilizar sérum si hace lo mismo que una crema?” No señores! El sérum y la crema tienen muy poquito que ver el uno con el otro. Para empezar, el sérum tiene una concentración de principios activos mucho mayor que cualquier crema. Y además, ambos productos ejercen su acción en diferentes niveles de la piel. Mientras que la crema se queda en capas más superficiales de la piel, impidiendo que ésta pierda agua y aportándole por ello hidratación… El sérum penetra hasta capas más profundas, llevando nutrientes a las células en división, para que lleguen a la superficie en las mejores condiciones. Para este paso la skincare expert me recomendó  Concentrado de Juventud Drops of Youth (41 euros / 50 ml).

 

Paso 5: contorno de ojos. A mí personalmente este paso es, sin duda, el que más me cuesta. Día tras día lo voy dejando pasar con la excusa de que “hoy no que estoy cansada, pero mañana sí que sí”. Y por tanto, en este punto de la masterclass me volvió a tocar sufrir la cara de espanto de Lucía. Que una vez más, con la mayor paciencia del mundo, me volvió a explicar la importancia de este paso que yo tanto menosprecio. Me recordó que la piel del contorno de los ojos no solo es más fina y frágil, sino que además no produce nada de grasa al carecer de glándulas sebáceas. Y por tanto, hidratarla de forma constante, es fundamental. En este caso me recomendó un producto un poco particular. Se trata de la Mascarilla Contorno de Ojos Drops of Youth (26 euros / 20 ml). Y digo que es particular porque, como habréis leído, no es una crema sino una mascarilla. Por lo que no se termina de absorber completamente. Pero se puede usar tanto de día como de noche. Únicamente habría que aplicar una cantidad más pequeña durante el día. Mientras que por la noche la aplicación podría ser más generosa.

 

Paso 6: crema. No mucho más que añadir en este paso. Como hemos visto antes. Las cremas tienen la función básica de aportar hidratación a la piel. Sobre todo de día. En las cremas de noche sí se busca a veces cierto grado de nutrición celular para complementar la acción del sérum. Ya que es este momento del día el que aprovecha la piel para regenerarse. Y una vez más os cuento los productos que me recomendaron:

 

Tratamientos de choque. Son los tratamientos esporádicos, como exfoliantes, peeling, o mascarillas, entre otros. Al ser tratamientos esporádicos nos detuvimos un poco menos en este punto. Lucía me habló un poco de alguna de las mascarillas de la marca, a las que les precede su buena fama. Y sobre todo de la Mascarilla Purificante de Carbón del Himalaya (20 euros / 75 ml), sin duda la más conocida de la marca.

 

WhatsApp Image 2018-10-10 at 10.16.43

 

Y además de todo lo que aprendí y del rato tan agradable que pasé, la masterclass tenía un par de sorpresas guardadas. Por un lado me dieron un kit de muestras con alguno de los productos de los que me habló Lucía. Y por otro lado, todos los asistentes en las diferentes puntos de toda la geografía española, pudimos disfrutar de un 20% de descuento en toda la tienda. Descuento que yo aproveché para hacerme con un producto que llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos: el Peeling Líquido Rejuvenecedor Drops of Youth (19 euros / 145 ml). En cuanto lo pruebe y sepa qué tal funciona, os escribo un post contándoos!

Y no me llevé nada más porque la economía no da para tanto… Pero me quedé con las ganas de probar muchas de las cosas de las que me recomendó Lucía. En cuantito pueda, lo primero que va a caer va a ser el tónico de vitamina E. Y después, la mascarilla de carbón activo y el sérum de la línea Drops of Youth.

 

tbs3.png

 

Y nada más por mi parte!

Espero que este post os haya sido útil, y que hayáis aprendido alguna pequeña cosilla… Igual que yo aprendí durante la masterclass!

Si os apetece, contadme en la sección de comentarios cuál es vuestro producto favorito de The Body Shop, y si habéis probado alguno de los que he mencionado en este post!

Me despido hasta la próxima!
Un beso muy grande a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s