Review: línea antioxidante de acai de Ziaja!

Hola a tod@s!

Cómo estáis? Yo ya ando un poco más feliz! Ya parece que ya va saliendo el solecito más a menudo, y que poco a poco, vamos poniendo fin a la cuarentena… Menos mal! Dentro de nada podremos volver a ver a nuestros amigos y familiares, y volver a una vida más o menos “normal”! Yaassss!

Pero mientras llega ese momento, os traigo una nueva review! En este caso le toca a la famosa línea antioxidante de acai de Ziaja. Bueno, más concretamente al sérum concentrado antioxidante y a la crema regeneradora. Porque el tónico no hubo forma humana de pillarlo por ninguna parte, estaba agotadísimo en todos lados cuando me lancé a probar esta línea.

 

ziaja_antiox

 

Y antes de hablaros de los productos en sí, vamos a ver qué ingredientes activos caracterizan esta línea:

  • Baya de acai. Este fruto crece en los bosques más húmedos de Sudamérica, tiene gran potencial antioxidante, y además, su aceite es muy hidratante.
  • Hesperidina metil chalcona. Es un derivado de la hesperidina, un compuesto que se encuentra en numerosas frutas (especialmente los cítricos), y que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Beta glucano. Es un polisacárido, que se puede aislar de cereales como la avena y la cebada, de algunos hongos y de algunas levaduras. Es un modificador de la respuesta biológica. Estimula la producción de colágeno y la regeneración celular, y además, tiene efecto hidratante.
  • Aceite de canola. Es un aceite que proviene de la misma planta que el de colza, pero tiene un menor contenido en ácido erúcido y glucosinatos (sustancias perjudiciales). Ayuda a nutrir e hidratar la piel.
  • Vitamina E (o tocoferol). Conocida sobre todo por su efecto antioxidante. Retrasa el envejecimiento de la piel, y además ayuda a calmarla.
  • D-pantenol (o vitamina B5). Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras. De hecho, es el componente estrella de las cremas que se utilizan después de los tatuajes para ayudar a cicatrizar a la piel.
  • Ácido hialurónico. Es una molécula capaz de captar hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que tiene una gran capacidad de hidratación. Si queréis saber más sobre este compuesto podéis echarle un ojo al post anterior.

Y ya! Ahí es nada! Una lista de principios activos nada despreciable, y más para una marca low cost como Ziaja. Tenemos tanto agentes hidratantes y regeneradores, como agentes antioxidantes. No nos falta de nada! Ahora bien, veamos qué tal funcionan realmente los productos en cuestión.

  • Crema regeneradora nutritiva. 

Esta crema, como todo lo de Ziaja, tiene un precio muy muy asequible. Más concretamente 4,99 euros (tanto en Maquillalia como en Primor).

El envase es de tubo, lo cual me encanta. Me parece muy cómodo de utilizar, y mucho más higiénico que los típicos tarros con tapa de rosca, en los que tienes que meter la mano cada vez que quieres aplicar producto.

El olor es como a cítrico (a mi me huele a pomelo, pero soy malísima para estas cosas…). Es un olor muy agradable, pero quizá demasiado fuerte para mi gusto. Personalmente, prefiero que los cosméticos tengan un olor suave más como a limpio, o incluso que no huelan a nada.

La textura no es ni muy ligera ni muy densa, lo cual hace que sea muy fácil de extender.

 

crema_antiox_ziaja

 

Tal vez lo que menos me guste de este producto, es que me da la sensación de que no se absorbe del todo. Por ello, creo que no termina de aportarle a mi piel (hiper-mega-seca) toda la hidratación que necesita. Y posiblemente, a las pieles mixtas y grasas pueda resultarles un poco pesada.

Aún así me parece un muy buen producto. La que es un caso perdido es mi piel. Prácticamente todas las cremas que he probado se le han quedado cortas de hidratación en menor o mayor grado. En fin…

  • Sérum concentrado antioxidante.

El sérum tiene muchos puntos en común con la crema de esta misma línea.

Tiene el mismo precio (4,9 euros) tanto en Maquillalia como en Primor. Y el olor es exactamente el mismo: cítrico, agradable, pero demasiado intenso para mi gusto.

El envase, con pulsador en este caso, es también muy cómodo e higiénico. Y la textura es  ligera y fácil de extender, lo que hace que el producto se absorba casi al instante.

En cuanto al efecto, la verdad es que no he notado un efecto muy claro… Pero normalmente me suele costar identificar el efecto de los sueros…

Creo que quizá sea una buena opción para aquellas personas con una piel sin necesidades especiales, y que no hayan utilizado sérum nunca y quieran empezar a introducir este tipo de productos en su rutina. Para pieles más maduras, más acostumbradas a recibir principios activos, o con alguna necesidad especial, puede que este producto se quede demasiado corto…

 

serum_antiox_ziaja

 

¿Recomendaría estos productos? ¿Volveré a comprarlos?

Por un lado, la crema me ha gustado bastante y sí la recomendaría (aunque tal vez solo a personas con piel normal o seca, ya que para las pieles mixtas y grasas puede ser demasiado pesada). De momento no la volveré a comprar, porque como digo siempre, quiero probar cosas nuevas para luego poder contaros mi opinión. Pero no descarto volver a ella en un futuro.

Por otro lado, el sérum tampoco me ha disgustado para nada, pero lo recomendaría únicamente para pieles jóvenes y que no estén acostumbradas a utilizar demasiados productos. Y personalmente no lo voy a reponer de momento. Hay un montón de productos que me llaman mucho la atención y que me encantaría probar.

Nada más por mi parte! Espero haberos servido de ayuda si estabais pensando en haceros con alguno de estos productos! Si ya los habéis probado, no dudéis en contarme qué os han parecido en la sección de comentarios!

Nos vemos en el próximo post!

Un comentario en “Review: línea antioxidante de acai de Ziaja!

  1. Pingback: Review: crema hidratante de algas marinas de Ziaja! | Fresh And Beauty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s