¿Cómo cuidar tu cabello en invierno?

Hola a tod@s! Cómo estáis?

Yo muy emocionada porque hoy os traigo un post muy diferente a los que estamos acostumbrad@s a tener en el blog. Ya que en esta ocasión, he tenido la oportunidad y el gran placer de poder charlar un rato con Sara Petit, responsable de marketing online del salón de belleza Urb16 de Barcelona. Que no solo es una de las peluquerías más prestigiosas de la ciudad condal, sino que es el lugar de referencia en cuanto a mechas balayage se refiere. Y si no me creéis, solo tenéis que pasaros por su cuenta de Instagram para ver las maravillas que hacen.

Pues bien, Sara ha tenido la amabilidad de contestar a todas mis preguntas. Trasladándonos en sus respuestas los maravillosos consejos de Rafa, Paulo y Marcos, estilistas de este prestigioso salón.

Queréis saber qué me contó? Pues no me enrollo más y os dejo con la entrevista!

F&B: Hola Sara. Cómo estás? Lo primero que me gustaría que nos aclarases es si las bajas temperaturas afectan a nuestra melena y cómo lo hacen.

S.P: Sí, las bajas temperaturas afectan a nuestra piel y a nuestra melena. Lo primero que tenemos que saber es que en esta época del año el cuero cabelludo acumula y segrega más grasa para protegerse de las bajas temperaturas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura y los agentes externos dañan nuestro cabello.

F&B: ¿Cómo podemos entonces proteger nuestro cabello?

S.P: Para lucir una melena espectacular en los meses mas fríos es recomendable lavar el cabello dos veces (es decir, doble champú cada vez), así eliminaremos toda la suciedad y grasa que haya acumulado. Y además, es muy importante hidratar bien nuestra melena. Una hidratación intensa será nuestro mejor aliado para protegerlo ante los agentes externos, como el frío, el viento, la calefacción, etc. El contraste térmico hace que el cabello se seque, se rompa y no tenga esa vitalidad y brillo que queremos.

F&B: ¿Y cómo debemos limpiar bien nuestra melena?

S.P: Ya sabemos que si tenemos un tipo de cabello graso, es bueno lavarlo dos veces y hacer hidrataciones profundas. En invierno, el cabello necesita champús que aporten una buena hidratación, y a poder ser sin sulfatos, como por ejemplo el champú renovador Elements de Wella. A la hora de lavar nuestra melena es bueno saber que no por poner mas champú se
lavará mejor. Lo ideal es masajear nuestro cuero cabelludo con la yema de los dedos, haciendo círculos para crear espuma. Y sobre todo, no aclararlo con agua caliente, siempre tibia.

F&B: Y oye, un tema que suele preocupar a casi todo el mundo: el encrespamiento. ¿Es posible controlar el encrespamiento en los días mas húmedos?

S.P: En invierno, nos encontramos un clima frío, seco y a veces con humedad. El uso de bufandas, gorros y sombreros disparan la electricidad estática y el famoso frizz que todas odiamos. Lo ideal para controlar el encrespamiento es utilizar un cepillo de cerdas de jabalí para secar nuestro cabello y sacar toda la humedad de la melena ayudándonos con un producto que proteja e hidrate nuestra melena, como el acondicionador Enrich de Wella. De este modo conseguiremos crear una barrera protectora contra los agentes externos. Si tu cabello es grueso y rizado, ya sabes de lo que hablamos, por eso te recomendamos que utilices fijadores fuertes y aceites de medios a puntas, como el Reflections Luminous Smoothering Oil de Wella. Conseguirás modelar tus rizos y mantener un cabello hidratado para lucir tu melena perfecta sin encrespamiento.

Por último, quería mencionar un tratamiento casero que va muy bien para los meses mas fríos. Se trata de mezclar nuestra mascarilla con un poco de aceite y aplicar la mezcla sobre el cabello. Salimos de la ducha y lo dejamos actuar. Podemos envolver nuestra melena en una toalla y darle calor con el secador (eso hará que el producto penetre mejor en nuestro cabello). Y después dejarlo actuar unas dos horas.

Y esto fue todo lo que me contó Sara! Qué os parecen sus consejos? Yo me los he apuntado todos! Especialmente el de la mascarilla. No se puede decir que no a un ratito de spa casero!

Ya solo me queda dar una vez más las gracias a Sara, Rafa, Paulo y Marcos. Y pediros que si probáis alguno de estos trucos me contéis en los comentarios qtal os han funcionado.

Espero que os haya gustado este post! Nos vemos en el proximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s