Review: Sérum VIT-C liposomal de Sesderma!

Hola a tod@s!

Cómo estáis? Qtal se os ha dado el fin de semana? A mi personalmente se me ha hecho un pelín corto después del súper puente de Semana Santa… Pero bueno es lo que hay, así que a apechugar! A apechugar y a escribir!

Que ya va tocando nueva review beauty! Esta vez de un producto del que me hace muchísima ilusión hablaros. Porque si bien es verdad que ha sido uno de los últimos en llegar a mi rutina, se ha convertido ya en uno de mis imprescindibles (por no decir mi favorito). Se trata del sérum Vit-C liposomal de Sesderma.

Y como siempre, vamos a ver primero qué promete este producto:

En la web de Sesderma nos cuentan que este sérum es “un tratamiento intensivo de vitamina C que combate el fotoenvejecimiento y aporta una inyección de luz a la piel”. Nos dicen también que tiene un potente efecto antioxidante que disminuye las arrugas y aumenta la firmeza. Y además, que “su exclusivo ANTIOX BOOSTER SYSTEM favorece la síntesis de colágeno y ayuda a obtener un tono uniforme de la piel, devolviéndole su luminosidad natural”.

Nos indican que la línea C-VIT es el complemento perfecto para tratamientos despigmentantes, y también para tratamientos de rosácea y anti-acné. Y que está indicado para todo tipo de pieles.

Los tres beneficios principales de este sérum son:

  • Efecto antioxidante. Protegiendo del daño prematuro en la piel por la acción de radicales libres (procedentes de la exposición al sol, la contaminación, el estrés…).
  • Efecto antiarrugas. Incrementando la síntesis de colágeno y elastina.
  • Unificación del tono y aumento de la luminosidad.

Además, en la web nos recuerdan que la vitamina C de este sérum está encapsulada, por lo que es más estable que en otras preparaciones.

Y esta característica me lleva a comentar un par de cosas muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar y utilizar productos con vitamina C.

  1. La vitamina C es muy inestable en agua. Por lo que es muy importante que cuando queráis comprar un producto con vitamina C os fijéis en que esté estabilizada de alguna forma. Ya que, por muy alta que sea la concentración de vitamina C de un producto, si esta vitamina C no está estabilizada, se oxidará en unos días y perderá todo su efecto.
  2. La vitamina C es fotosensible pero no es fotosensibilizante, así que… Por un lado, podéis utilizar sin miedo productos con vitamina C en vuestra rutina de mañana. Ya que, a no ser que tengan algún defecto importante de formulación o conservación (lo cual no suele ocurrir) no os van a provocar ningún daño asociado a la exposición solar. Y por otro, además de la estabilización de la que hemos hablado hace un momento, cuando compréis productos con vitamina C tenéis que fijaros en que estén envasados en recipientes oscurecidos u opacos, nunca transparentes. Si no, al igual que en el caso anterior, la vitamina C perderá su efecto rápidamente.

Y si queréis enteraros de más cosas sobre la vitamina C dentro de la cosmética, os recomiendo este post del blog Ciencia y Cosmética, que me ha parecido súper interesante. O este vídeo de Rosshanna Bracho , en el que enseña de forma muy visual el efecto antioxidante de esta vitamina. Y además compara la eficacia de diferentes productos (entre ellos el sérum de Sesderma).

El precio de este producto ronda los 25 euros según dónde lo miréis (en Amazon por ejemplo cuesta 24,40). No es un precio de pecado mortal, pero tampoco es el producto más barato del mercado… Así que vamos a ver si merece la pena la pequeña inversión! Ahí va mi opinión…

En la web de Sesderma recomiendan utilizarlo de día y de noche. Pero yo lo he utilizado solo en mi rutina de mañana (una vez al día) y me ha funcionado perfectamente. En general prefiero aplicar de día todos los productos que sean antioxidantes (para neutralizar los efectos de la contaminación y los radicales libres) y elegir para la noche otro tipo de formulaciones (como ácidos, retinol, etc). No sé, a día de hoy me parece que proteger de día y reparar de noche es lo que tiene más sentido. Qué opináis vosotr@s?

Por otro lado, este sérum tiene una textura perfecta para mi gusto. Es ligero, y se extiende y absorbe genial. Pero no llega a ser tan líquido como para que se escurra entre los dedos y cueste aplicarlo, que es lo que me pasa con algún que otro producto.

El olor es súper intenso a cítrico. No sabría decir si es a algún cítrico concreto o a una mezcla de varios (porque soy la mayor patata identificando y describiendo olores), pero a cítrico huele seguro seguro. Yo personalmente prefiero que los productos huelan un poquito menos (o peor incluso) y no contengan perfume. Pero la verdad es que el olor de este sérum es muy fresco y agradable.

Y en cuanto a efecto… Decir lo primero que yo no tengo ni rosácea, ni acné, ni manchas muy marcadas que quiera atenuar. Por lo que en estos aspectos tampoco os puedo decir si este producto hace el efecto que promete. Tampoco os puedo decir si es mejor que otros productos del mercado, porque es el primer sérum de vitamina C que pruebo (para comparar, el vídeo que os he dejado un poco más arriba me parece súper útil). Lo que sí os puedo decir es que, si bien no tengo ninguno de los problemas anteriores, sí suelo tener la piel bastante seca y apagada, y que en este sentido este producto ha supuesto un antes y un después clarísimo. Nunca he tenido la piel tan luminosa. De verdad, que en este aspecto este sérum es una marvilla!

¿Recomendaría este producto? ¿Volveré a comprarlo?

Sí a todo. Una y mil veces!

En cuanto a si lo recomendaría, lo haría con los ojos cerrados. Me parece que este producto ofrece unos beneficios de los que se pueden aprovechar las pieles de todos los tipos. A quién no le viene bien una ayuda en la lucha contra los radicales libres? O quién rechazaría un extra de luminosidad?

Y en cuanto a si volveré a comprarlo, he de decir que se me terminó hace unas semanas y ya lo estoy echando de menos. Así que en cuanto pueda me volveré a hacer con él!

Nada más por mi parte. Espero haberos ayudado (o al menos entretenido un rato) con este post! Contadme qué os ha parecido todo lo que os he contado. Y vuestra experiencia si habéis probado ya este producto!

Nos vemos en el próximo post! Un beso muy grande a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s