Review: crema y sérum faciales Mademoiselle Agathe!

Señorit@s, lo prometido es deuda! Y si hace una semanas os presentaba Mademoiselle Agathe, la marca de cosméticos a base de baba de caracol que me robó el corazón desde que la conocí, hoy ha llegado el día de poner a prueba algunos de sus productos. ¿Funcionan realmente? ¿Son tan guays como la filosofía de la marca? Vamos a ver…

Bueno perdón! Antes de empezar a contaros, tengo que hacer una pequeña anotación… Y es que quiero aclarar que la marca tiene un montón de productos diferentes para un montón de necesidades diferentes, y yo personalmente he probado únicamente dos: el sérum reparador y la crema nutritiva. Por tanto, mi opinión se limita exclusivamente a estos dos productos, y no se puede extrapolar al resto. Dicho esto, ahora sí que sí, ahí va mi experiencia!

Lo primero que me llamó la atención fue el packaging. Tenía un poco de miedo de que estos envases fuesen los típicos que se ven preciosos en las fotos, pero una vez que los tienes en la mano se sienten baratos y frágiles. Nada de eso! Bueno, tampoco es que tengan nada súper especial, son los clásicos envases de plástico dentro de cajitas de cartón. Pero el plástico es de buena calidad, el cartón es firme, las tapas de los envases cierran bien y el sistema de pulsador funciona a la perfección. Nada que objetar!

En cuanto al olor, ambos productos huelen de forma muy similar. No es un olor desagradable, pero tampoco huelen de maravilla (recordad que ninguno de los productos de la marca tiene perfume). Yo soy malísima identificando y describiendo olores, así que no os fieis mucho de mí, pero puede ser que huelan un poco a… ¿caracol? No sé! Lo que sí sé es que a mí personalmente, que no huelan estupendamente, no me importa para nada. De hecho me gusta! Prefiero que los cosméticos huelan un poquito “menos bien” pero que no tengan perfume en su formulación. Además, el olor desaparece a los pocos segundos de aplicar el producto, así que sin problema!

En cuanto a la textura, y a la sensación y efecto en la piel, ambos productos tienen sus diferencias y particularidades.

Por un lado, el Sérum Reparador de Mademoiselle Agathe tiene una textura mucho más fluida que la crema, aunque no llega a ser la típica textura de sérum, más bien parece una crema muy muy ligera o un fluido hidratante. Se extiende muy bien y se absorbe prácticamente al instante. Deja la piel suave, calmada y súper hidratada.

Yo tengo la piel extremadamente seca, y con este producto la noto tan hidratada que los días que lo he usado he prescindido de aplicar crema después. Por la mañana, después de aplicarlo, he pasado directamente a la protección solar. Y por la noche lo he utilizado como último paso de la rutina, después de mis sérum de retinol o aminoácidos.

La Crema Nutritiva en cambio, aunque igualmente se extiende muy bien, es más densa y se absorbe más lentamente. A mí personalmente esto no me importa porque como os comentaba antes, tengo la piel muy seca. Y las cremas densas y contundentes son mis compañeras fieles desde hace años. Pero sé que no a todo el mundo le gusta este tipo de textura, así que tenía que mencionarlo. Eso sí, estoy segura de que si no tenéis la piel tan seca como yo, o si os gustan las texturas más ligeras, podréis encontrar otros productos dentro de la marca que se ajusten más a vuestras preferencias y necesidades.

En cuanto a hidratación, la crema también hace bastante bien su trabajo, pero quizá con el sérum note un poco más este efecto…

Si os han llamado la atención estos productos los podéis conseguir en la web de Mademoiselle Agathe. La crema tiene un precio de 39,90 euros y el sérum de 44,90. El envío de los productos tarda entre 24 y 48 horas laborables, y tiene un coste de 4,50 euros para la Península (gratis en compras superiores a 39 euros yay!)

¿Recomendaría estos productos? ¿Volveré a comprarlos?

Sin duda recomendaría el sérum a todo el mundo. Me parece un producto muy completo y eficaz del que pueden beneficiarse todo tipo de pieles.

Este sérum se ha convertido en un básico en mi rutina de belleza y se me hace muy difícil imaginar mi vida sin él. Así que seguramente volveré a comprarlo!

La crema por otro lado, aunque a mí personalmente me ha gustado y me ha funcionado bien, tendría más cuidado a la hora de recomendarla. Creo que es un producto muy específico para personas con piel seca a las que les gusten las texturas más densas. A l@s demás, les diría que echasen un ojo a otros productos de la marca, como por ejemplo la crema facial antimanchas o el gel antiacné.

Nada más por mi parte señorit@s. Espero que os haya gustado el post!

Si habéis probado algún producto de Mademoiselle Agathe, o de alguna otra marca de cosméticos a base de baba de caracol, contadme vuestra experiencia en la sección de comentarios!

Un beso muy grande a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s