Review: limpiador facial en espuma para pieles secas y sensibles de Ziaja!

La limpieza de la piel es, sin duda, uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de belleza. Uno de los más importantes, pero también uno de los más olvidados. Quién no se ha ido alguna vez a la cama sin lavarse la cara? O quién no ha echado mano de la pastilla de jabón del lavabo para llevar a cabo esta tarea? Yo personalmente confieso que he caído en todos los errores posibles…

Hasta que hace más o menos un añito decidí reformarme y me lancé a incluir la limpieza como paso impepinable en mi rutina de mañana y de noche, y a intentar encontrar mi limpiador facial perfecto. Y no es que haya probado muchísimos, pero es que este último que estoy utilizando me tiene tan enamorada que creo que de momento no lo voy a cambiar por ningún otro. Se trata del limpiador facial en espuma para pieles secas y sensibles de Ziaja.

Cómo siempre, os cuento qué aspectos me han encantado y qué cosas no me han gustado tanto… Ahí van!

Para empezar, un aspecto muy positivo de este limpiador es que, como todos los productos de Ziaja, es muy fácil de conseguir (se puede encontrar en un montón de tiendas, tanto físicas como online) y tiene un precio muy asequible. Yo conseguí el mío en Maquillalia y me costó 5,49 euros.

Por otro lado, el envase me parece bastante correcto. No pesa demasiado, pero a la vez se siente de buena calidad. La tapa cierra bien y el sistema de pulsador funciona a la perfección. De hecho, es este sistema el que genera la espuma, haciendo que el limpiador salga ya listo par aplicarlo sobre la piel del rostro, lo que le da un plus de comodidad al producto.

Quizá lo que sí cambiaría del envase sería que, en la medida de lo posible, fuese de plástico reciclado. Y que saliese un pelín menos de producto en cada pulsación. Ya que si se hace la pulsación completa sale demasiado producto, y esto hace que el envase cunda menos de lo que realmente debería cundir. Yo suelo pulsar solo hasta la mitad (más o menos) y con esta cantidad me llega perfectamente para la limpieza de todo el rostro.

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido para bien de este limpiador es la lista de ingredientes (dentro de que tampoco soy la más entendida sobre este tema, todo hay que decirlo). Por un lado, me parece una lista bastante cortita, lo cual siempre está bien. Y por otro, contiene un montón de ingredientes activos súper interesantes que le dan un plus añadido al producto. Entre ellos, hay varios agentes hidratantes y calmantes, como la la glicerina, la betaína, la urea, el lactato de sodio y el pantenol (análogo de la vitamina B5). Y además contiene niacinamida, que ayuda a regular la producción de grasa y a mejorar el efecto barrera de la piel, y ácido láctico, que ejerce una exfoliación química suave. Nada mal para un limpiador tan low cost!

El único componente que no me convence mucho es el perfume. En general, no le veo mucho sentido a que los productos de belleza tengan perfume, ya que dentro de la palabra “perfume” pueden englobarse un montón de ingredientes potencialmente irritantes. Y en este caso, tratándose de un producto para pieles secas y sensibles, lo veo especialmente contradictorio. No obstante, también hay que decir que en este limpiador este ingrediente se encuentra en el penúltimo puesto de la lista, por lo que su presencia dentro de la fórmula tampoco es muy significativa. Pero igualmente es algo a tener en cuenta para todas aquellas personas que tengan la piel especialmente sensible.

En cuanto a la experiencia de uso, decir que es muy cómoda y agradable. El producto sale ya en forma de espuma del envase gracias al dispensador, tiene un olor muy agradable, se extiende fácilmente por el rostro y se aclara igual de bien.

Aunque sin duda lo mejor de este limpiador de Ziaja es el efecto que deja. Después de usarlo la piel se siente muy limpia, y a la vez suave y calmada. Y por supuesto, ni rastro de ese efecto de tirantez tan desagradable que dejan algunos limpiadores demasiado agresivos.

Y para rizar el rizo, lo que me sorprendió muchísimo de este limpiador facial, es que tras varios días usándolo, noté que las zonas a ambos lados de mi nariz, en las que siempre tengo algo de textura debido a la suciedad que se deposita dentro de mis poros (un poco más dilatados que en el resto de mi cara) estaban súper lisitas. Nada de suciedad y nada de textura! Vamos, que desde que utilizo este producto he dejado de utilizar los dispositivos y productos exfoliantes que utilizaba habitualmente, porque siento que no me hacen falta para nada!

Para resumir, decir que este producto me ha enamorado por su relación calidad-precio inmejorable, por lo gentil que es con la piel y por lo bien que ejerce su función limpiadora. Y como pequeños puntos negativos, destacaría el hecho de que contiene perfume dentro de su fórmula, y que quizá, si no se controla el dispensador, puede salir más cantidad de producto de la necesaria y que cunda menos el bote.

¿Recomendaría este producto? ¿Volveré a comprarlo?

Volveré a comprarlo sin ninguna duda. Y lo recomendaré a todas aquellas personas que tengan una piel seca, sensible e incluso normal o mixta.

Siento que en pieles grasas podría funcionar bien también, ya que la función de limpieza la ejerce perfectamente. Aunque creo que quizá este tipo de pieles podrían encontrar productos más específicos que les aportasen mayores beneficios.

Y nada más por mi parte! Espero que os haya gustado este post.

Si habéis probado este limpiador, u os decidís a probarlo en un futuro, contadme qué os ha parecido en la sección de comentarios.

Hasta pronto señorit@s! Un beso muy grande a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s